lunes, 26 de enero de 2009

La Capital es la màs afectada



Una ola de violencia azota a la capital de la República. Durante este fin de semana se registraron varios asaltos y hasta la fuga de un preso, pero las actuaciones de los delincuentes han dejado locos a más de uno y muertos de miedo.
En el autobús, en el taxi, en la calle, no se habla de otra cosa que no sea la inseguridad en la ciudad. Los recientes asaltos en dos centros comerciales, el primero a una joyería en el centro comercial El Bosque y el segundo a una agencia de Produbanco en el San Luis Shopping, en el Valle de los Chillos, estos hechos son un claro reflejo del incremento de los delitos.

Datos del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana de este mes dejan ver que los delitos con mayor número de denuncias en el 2007 fueron contra las personas, con 3.580.
El concejal de Quito a cargo del tema seguridad, Pablo Ponce, aseguró que en la tarea de enfrentar a la delincuencia deben participar con corresponsabilidad el Gobierno, la Policía, el Municipio y la ciudadanía.

Según él, con los recursos que provienen del aporte de la tasa de seguridad (que se cobra junto al impuesto predial) se intenta dotar de la infraestructura necesaria a la Policía local.